Estudio

ESTUDIO SEGUÍ, cuenta con un ámplio equipo técnico que conjuntamente realizan la producción de los trabajos, tanto en sus diversos usos arquitectónicos (residencial, hotelero, administrativo, cultural y deportivo) como en sus diferentes escalas urbanísticas (espacios públicos, desarrollos urbanos, ordenación de ciudades y sus territorios).

EQUIPO ESTUDIO

Dirección: José Seguí. Arquitecto / Coordinación de Proyectos: Ramón Engel, Alberto Rodríguez-Bourgón, Miguel Ángel González, Rubén Pérez, Adela Caballero, Alberto Aguilar, Carlos Baldazo. Arquitectos / Diseño Interior: Miguel Seguí. Arquitecto / Control Proyectos: Javier Sánchez. Arquitecto Técnico, J.Manuel Escribano, Diego Estévez, Celina Villanueva. Ingenieros T. Topografos. / Administración: Lamia Himam, Clara Seguí. Informáticas.

Colaboraciones:

Estructuras: Jorge Barrios, Emilio De la Peña. Ingenieros de Caminos / Instalaciones: Sergio Ferrer, Alejandro del Pozo Ingenieros Industriales / Infraestructuras: Manuel Aldeanueva, Felipe Martin. Ingenieros de Caminos / Energéticos: Manuel Gallardo, Salvador Guerrero. Ingenieros Industriales.

RECONOCIMIENTOS

1983: Mención Especial en el Concurso Internacional para la Ordenación del Sector de San Francisco el Grande-Madrid, concedido por el Ayuntamiento de Madrid.
1984: Mención Especial en la 1ª BIENAL de DISEÑO en la Exposición Internacional de Bilbao.
1985: Premio Nacional de Urbanismo como coautor del Plan General de MÁLAGA, concedido por el Ministerio de Obras Públicas del Gobierno Central.
1986: Premio Nacional de Urbanismo como autor del Plan Especial de la ALHAMBRA (Granada), concedido por el Ministerio de Obras Públicas del Gobierno Central.
1987: Premio «Europa Nostra» por la Rehabilitación del TEATRO CERVANTES (Málaga), concedido por la UNESCO.
1987: Premio Nacional de Ediciones a Editorial “Geometría” por la publicación “Alhambra y los Alijares”, concedido por el Ministerio de Cultura del Gobierno Central.
1997: Premio Internacional «Gubbio 97» por el Plan General de RONDA (Malaga), concedido por la Asociación Nacional Italiana de Centros Históricos.
2018: Premio “Spain Luxury Hotel Awards”, concedido por la rehabilitación del Gran Hotel Miramar de la Cadena Hotelera Santos, en Málaga.

PREMIOS CONCURSOS

Selección de Proyectos obtenidos como Primeros Premios en Concursos Nacionales:

1983: Plan General de Ordenación Urbana de GRANADA.
1988: Plan General de Ordenación Urbana de RONDA (Málaga).
1992: AUDITORIO ”MAESTRO PADILLA”, en Almería.
1992: MUSEO DE LAS CAPITULACIONES, en Santa Fe (Granada).
1997: Plan General de Ordenación Urbana de CÓRDOBA.
1997: Plan Especial del Centro Histórico de PUERTO REAL(Cádiz).
1999: Plan General de Ordenación Urbana de BAENA.
1997/2003: Plan General de Ordenación Urbana de ANTEQUERA.
2000: Parque “Maria Zambrano”, en VELEZ-MÁLAGA.
2002: “CIUDAD DE LA JUSTICIA”, en Málaga.
2003: PABELLÓN DE ATLETISMO de los  XV JUEGOS OLIMPICOS DEL MEDITERRANEO, en Almería.
2004: Plan de Ordenación Territorial de la COSTA DEL SOL OCCIDENTAL.
2006: Ordenación de TANGER City Center, Marruecos.
2006: TEATRO MUNICIPAL “LAS LAGUNAS”, en Mijas (Málaga).
2007: PABELLÓN DE ATLETISMO de Antequera (Málaga).
2008: Rehabilitación del GRAN HOTEL MIRAMAR, en Málaga.
2012: Ordenación del RÍO GUADALMEDINA, en Málaga.
2015: HOTEL TORRE DEL PUERTO, en el Puerto de Málaga.
2018: Plan General de Ordenación Urbana de LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (Cádiz).

Director
Arquitecto José Seguí

José Seguí Pérez (Valencia 1.946), es Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (1.971). Funda y dirige “ESTUDIO SEGUI” en 1.975, con sedes en Málaga y Madrid, como equipo multidisciplinar dedicado el desarrollo y gestión de proyectos en sus diferentes escalas de la Arquitectura, el Planeamiento y el Diseño. 

Obtuvo el Premio Nacional de Urbanismo (Ministerio de Obras Públicas del Gobierno Central de España) por el “Plan General de Málaga” (1.985) y por el “Plan Especial de la Alhambra” de Granada (1.987), y el Premio Internacional “Gubbio” (Asociación Nacional Italiana de Centros Históricos) por el “Plan General de Ronda” (1.997), así como el reconocimiento de la UNESCO por la “Rehabilitación del Teatro Cervantes” en Málaga con el Premio “Europa Nostra” (1.986).

Ha obtenido Primeros Premios en diversos Concursos de Arquitectura (la Ciudad de la Justicia, Hotel Miramar, Hotel Torre del Puerto en Málaga, el Auditorio “Maestro Padilla”, Pabellón de Atletismo de los XV Juegos del Mediterráneo en Almería …); Concursos de Planeamiento (Planes Generales de Ordenación Urbanística de Granada, Córdoba, Antequera y Ronda en Málaga, La Línea en Cádiz…, y Planes Especiales como los de La Alhambra en Granada, Puerto Real en Cádiz , Tánger City Center, Rio Guadalmedina de Málaga…). Mención Especial en la I Bienal de Diseño de la Exposición Internacional de Bilbao (1.984), habiendo expuesto en diversas Galerías (Málaga, Granada, Madrid, Cáceres…) y con exposición permanente de algunos de sus diseños en los fondos del Museo de Málaga del Palacio de la Aduana.

Funda y dirige la Editorial” Geometría” en 1.985, realizando la edición de su Revista (1.985-2.000) y de una serie de Monografías dedicada a la reflexión y análisis urbanístico y arquitectónico del desarrollo de las ciudades .

Fue Profesor en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada (1.993-2.004), y Director de la Cátedra de Empresa “Paisaje y Turismo” en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga (2.008-2012), dirigiendo los “Talleres Internacionales de Paisaje” (2.009-2.018) en colaboración con diversas Escuelas de Arquitectura nacionales y europeas. Ha participado como conferenciante en diferentes convocatorias docentes y profesionales, siendo autor de varias publicaciones sobre los desarrollos urbanos de las Ciudades (Alhambra, Ronda, Puerto Real, Antequera, Granada, Córdoba y La Línea). Actualmente colabora en diversos programas de investigación e innovación sobre sistemas de sostenibilidad energética tanto para las escalas de la Arquitectura como del Planeamiento, creando en colaboración con la ingeniería “Ingho” la Cátedra de Empresa “Hotel Sostenible: Metodologías para el nZEB” en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Málaga (2.019)

ACTIVIDADES

Como actividad complementaria, ESTUDIO SEGUÍ desarrolla materiales significativos de reflexión y análisis sobre la experiencia actual de intervenir en la ciudad, manteniendo  Líneas de Investigación con diversas Empresas e Instituciones que se difunden a través del Blog de su Director el Arquitecto José Seguí y de la propia Editorial Geometría como aportación disciplinar a la cultura arquitectónica y urbanística de nuestras ciudades.

Pin It on Pinterest